SCHNAUZER MINIATURA

El Schnauzer miniatura es un perro pequeño con carácter y disposición de un perro más grande, compartiendo todas las características del Schnauzer standard, raza de la cual deriva. No se trata de un perro faldero, sin embargo es muy cariñoso, fiel, juguetón, fácil de adiestrar y tiene una especial predilección por los niños a quienes acompaña en todos sus juegos. Son limpios, disciplinados y obedientes, excelentes ratoneros y muy desconfiados con los extraños, lo que lo convierte en un perro de guardia de pequeñas dimensiones.

Es una raza provista de una particular belleza, siendo a la vez rústico, fuerte y resistente, sin perder elegancia en el andar, y belleza en sus líneas y particular pelaje, que está distribuido en zonas claras y oscuras bien definidas y armónicas. El pelo duro presenta en la variedad sal y pimienta lo que se denomina matiz "agouti", en el cual cada pelo posee todas las tonalidades de los grises, desde casi blanco en su raíz hasta llegar al negro en los extremos.

Se adaptan a cualquier circunstancia o clima y se destacan por su valentía y carácter extrovertido.Sus ojos oscuros y expresivos le dan una mirada dulce, vivaz y atenta. Sus orejas móviles y la expresión de su rostro dan la impresión de que siempre está atento a lo que sucede a su alrededor, lo que aumenta su atractivo y le da aspecto de extremada inteligencia. Se destacan en muchas actividades deportivas, pero sobre todo en Agility.

Han sido entrenados para cuidados de sordos y minusválidos.

Son perros muy fuertes y rústicos, casi nunca se enferman.

Se adaptan perfectamente a la vida en un departamento y no requieren de mucho ejercicio para mantener la forma, aunque disfrutan también de un día al aire libre, siendo incansables a la hora del paseo en bicicleta o de las andadas por el campo. Les gusta el agua y son buenos nadadores Requieren un corte de pelo especial que se realiza con una frecuencia mensual.

Si desea recibir más información sobre la raza Schnauzer Miniatura, solicítela y se la enviaremos a la brevedad.