CANICHE - POODLE

El caniche o poodle es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Existen cuatro variedades: gigante, mediano, enano y miniatura o toy.

Es un perro de líneas armónicas. Su pelo es característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones. Es un perro sumamente inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituido y que refleja elegancia y nobleza. Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para el aprendizaje y entrenamiento, lo que le convierte en un perro de compañía muy agradable.

No son demasiado tolerantes al dolor, por eso hay que tener precaución con el trato de los niños. Si desea recibir más información sobre la raza Caniche, solicítela y se la enviaremos a la brevedad.